Cuando empezamos a ir al gym por primera vez comenzamos a notar rápido cambios en nuestro organismo, pero poco a poco los resultados comienzan a estancarse. Esto se debe a que, al empezar a realizar ejercicio, tu metabolismo se comienza a acelerar, pero una vez que te adaptas a la actividad física, el metabolismo también se adapta y entra en modo de reposo.

El metabolismo es el proceso por el cual nuestro cuerpo transforma la energía de los alimentos en el combustible que necesitamos para nuestro cuerpo.

Es importante mantener siempre el metabolismo acelerado debido a que eso es lo que nos permite quemar grasa y perder peso más rápidamente.  Para mantenerlo, el mejor ejercicio es el entrenamiento por intervalos. Este entrenamiento nos ayuda a aumentar nuestro ritmo cardíaco, lo que trae como consecuencia que haya una mayor quema de calorías.

Otro tip que te puede funcionar para acelerar el metabolismo es primero realizar un ejercicio de fuerza e inmediatamente después pasar a un ejercicio explosivo. Trabajar los ejercicios en este orden, le permiten a tu cuerpo trabajar más fibras musculares, abarcando tanto las fibras rápidas como las lentas, lo que se traduce en lograr un cuerpo de apariencia más atlética, con músculos muy bien trabajados y un mayor relieve muscular.

Otra manera en que puedes quemar grasa más rápidamente es aumentando tu resistencia muscular, que es la velocidad a la que tu cuerpo es capaz de producir fuerza de manera continua. Pero la resistencia muscular también ayuda a mantener una buena postura y mejorar nuestros movimientos, además de acelerar nuestro metabolismo.

Compártenos tus ejercicios favoritos de entrenamiento por intervalos y de explosividad para que otras lectoras puedan realizarlos también. ¡Y a aprovechar las distintas maneras en las que puedes acelerar tu metabolismo para poder lograr un cuerpo muy atlético!