MDN BCAAs

Los BCAAs (Branched Chained Amino Acids o Amino Ácidos Ramificados) están compuestos por tres aminoácidos con estructuras similares que le traen muchos beneficios a tus músculos. El primero de estos es la leucina, la cual es auxiliar en la formación y reparación del tejido muscular, protegiendo los músculos, además de actuar como energía en entrenamientos de alto esfuerzo. Otro aminoácido es la isoleucina, la cuál forma parte del tejido muscular y, como la leucina, ayuda a curar y reparar nuestros músculos. El tercer y último amino ácido que incluyen los BCAAs es la valina, la cual ayuda a formar músculos y a prevenir la atrofia muscular.

chico ejercitando

Hay una gran variedad de alimentos que contienen BCAAs, pero tomarlo como suplementación es altamente recomendado para los deportistas, debido a que su cuerpo requiere de una mayor cantidad para recuperarse debido a la gran cantidad de carga física a la que se someten diariamente por los entrenamientos tan intensos. A continuación te daremos 4 beneficios que conlleva el consumo de BCAAs:

1. Sistema inmunológico

Al realizar una actividad física tan pesada, como levantamiento de pesas, estás cargando al cuerpo de mucho estrés físico. Si tu cuerpo no logra tolerar ese nivel de estrés, comenzará a tener problemas en el aspecto de la recuperación muscular y comenzarás a enfermarte más. Sin embargo, en un estudio llevado a cabo por el Laboratorio de Nutrición Humana para Atletas se concluyó que tomar BCAAs al hacer ejercicio ayuda a potencializar tu sistema inmune.

2. Evita deficiencias de amino ácidos

Muchos deportistas que se someten a dietas muy rigurosas mientras se preparan para competencias o en dietas vegetarianas corren el riesgo de no consumir los aminoácidos esenciales para su cuerpo. En este caso es muy importante que se suplementen con BCAAs para no causar una descompensación a su cuerpo.

3. Ayudan a mejorar la intensidad de tus workouts

El triptófano es otro tipo de aminoácido que entra al cerebro y se puede convertir en un neurotransmisor de serotonina; al ejercitarte, los niveles de serotonina aumentan y traen muchas reacciones en tu cuerpo, una de ellas es aumentar la percepción de fatiga que tienes, lo que causa que hagas un workout mucho menos intenso al que acostumbras. Al consumir BCAAs, le añades competencia al triptófano por entrar al cerebro, lo que causa que entre menos. Esto puede ayudarte a realizar workouts más intensos y largos.

4. Reduce la degradación muscular

Gracias a un estudio realizado en Japón en el 2006, los BCAAs se consideran como un suplemento útil en la recuperación muscular. En este estudio se realizaron pruebas a hombres y mujeres en donde por varios días los pusieron a hacer squats. A un grupo le dieron BCAAs y a otro le dieron un placebo. Al término del estudio se descubrió que los que consumieron el suplemento reportaron estar menos doloridos que los que no lo tomaron. Con este tipo de estudios se dice que además estos aminoácidos te ayudan a reparar tus músculo.

Así que, ¿qué esperas para probar nuestros deliciosos BCAAs de mango o maracuyá? ¿Qué sabor te late más?