disco de pesa

Cuando asistimos a un gimnasio nos encontramos con diversos tipos de pesas con formas diferentes y diseñadas para realizar ejercicios diferentes. Pero cuando vemos los discos creemos que sólo son para ser usados con la barra y no nos damos cuenta que podemos usarlos por separado para realizar otro tipo de ejercicios y complementar nuestro entrenamiento.

Algo que hay que tomar en cuenta es que los discos no sólo están diseñados para usarse con barras, sino para también manipularse por separado de ellas. Esto se debe a que tienen áreas diseñadas específicamente para tener un mejor agarre, lo que te permite adaptarlos a distintos ejercicios. Esto los convierte en una buena opción para trabajar tus músculos.

 chica sosteniendo disco

Otra de las ventajas que tienen los discos es que por ser planos son más fáciles de manejar que otros tipos de pesas que tienen un volumen mayor, lo que nos obliga a forzar la realización de algunos movimientos.

También el tamaño de los discos nos ayuda a hacerlos más manejables, ya que depende el peso podremos levantarlos con una sola mano o las dos. Esto nos ayuda a variar mucho el tipo de ejercicio y la intensidad. Además, con un solo movimiento tienes la opción de entrenar varias partes del cuerpo a la vez.

Además, trabajar con discos es un ejercicio muy completo debido a que no cuentas con poleas o máquinas que faciliten el movimiento de la carga, sino que tus músculos son los únicos encargados de manipular el peso. Aunque también, si lo deseas, puedes usarlos como un peso extra para incrementar la intensidad de ejercicios que normalmente realizas sólo con tu cuerpo; como por ejemplo realizar abdominales de remo con disco o hacer puente y colocarte un disco sobre tu cadera.

Así que, si quieres variar tus rutinas o si estás pensando en comprar pesas, pero no te decides por cuáles, puedes voltear a ver a los discos y considerarlos como una buena opción de entrenamiento. Sólo no olvides que, independientemente del tipo de pesas que utilices y los ejercicios que realices, siempre es importante que un experto te asesore para que realices los movimientos correctos y así evites lesiones.