Cada entrenamiento que realizamos se traduce en fatiga y estrés muscular. Un entrenamiento excesivo puede hacernos propensos a lesiones, por esto es tan importante el descanso muscular. Pero también existen suplementos que pueden ayudar a la recuperación de nuestros músculos. Uno de ellos es la glutamina, un aminoácido esencial que se encuentra en nuestros tejidos e interviene en su construcción.

La glutamina, entre otras cosas, ayuda a minimizar el estrés oxidatico, que es un proceso de oxidación que deteriora nuestras células mientras entrenamos. Además de ser auxiliar en la construcción y regeneración de tejidos y ayudar a su crecimiento.

Otro aspecto en el que la glutamina nos es de gran utilidad es en evitar el catabolismo muscular, que se presenta mucho en personas que entrenan mucho y que someten a sus músculos a trabajos muy pesados.

Este aminoácido es el más común que tenemos en nuestros músculos. Más del 61% de nuestro músculo esquelético es glutamina. Es considerada un “aminoácido no esencial”, ya que nuestro cuerpo puede sintetizar cierta cantidad a partir de la valina e isoleucina. Una disminución de ella puede hacer que se pierda fuerza, resistencia y recuperación, además de que normalizar los niveles en nuestro cuerpo puede llegar a tomar hasta 6 días.

Aunque podemos encontrar la glutamina en proteínas de origen animal que ingerimos en nuestra dieta regular, es altamente recomendable ingerir suplementos que la contengan, sobre todo si entrenamos intensamente varios días a la semana.

Para evitar que tus niveles de glutamina se vean mermados, lo mejor es consumirla como suplemento deportivo. Es por esto que en MDN Sports nos preocupamos por ti y te ofrecemos Glutamina para ayudar a tu cuerpo y sobre todo a tus músculos. Te invitamos a que visites nuestra sección Product STORE para que conozcas más acerca de este suplemento.