bicicletas a contraluz

Últimamente, los workouts que están más de moda son los que te dejan exhausto, como el HIIT, pero no todas las personas disfrutan realizando esos workouts. Para los que odian hacer squats y burpees hasta que su cuerpo ya no puede más, existe una alternativa llamada LISS. LISS se refiere a low-intensity-steady-cardio, lo que significa que es cardio a baja intensidad y realizado a un ritmo constante.

LISS es realizar cardio ligero manteniéndote entre el 50 o 60% de tu ritmo cardiaco máximo. Ejemplos de este tipo de workout pueden ser el power walking, la escaladora o incluso andar en bicicleta a un ritmo constante y traquilo.

Sabemos que el HIIT te trae beneficios a tu metabolismo y te ayuda de gran manera a la quema de grasa, pero eso no significa que el LISS no tenga sus beneficios. Alex VanHouten, Master Trainer en Life Time Fitness Centennial, Colorado, explica que realizar un workout de 45 a 60 minutos de LISS puede acondicionar a tu cuerpo para que use más eficientemente tu grasa corporal como una fuente de energía en tu próximo entrenamiento.

Otra ventaja del LISS es que es un ejercicio de bajo impacto que trabaja tus ligamentos, tendones, articulaciones y músculos y te puede servir como preparación para ir subiendo la intensidad en el futuro. Puede serte útil sobre todo cuando comienzas un programa de ejercicios, pero no te sientes completamente preparado para algo tan intenso como puede ser el HIIT.

Debido a la naturaleza de este tipo de workout, el tiempo de recuperación es muy rápido, lo que te permite realizar sesiones de LISS diario. Además, cualquier persona puede realizar este tipo de workout gracias a la gran variedad de ejercicios que se pueden adaptar.

Y lo mejor es que el LISS se puede realizar tanto dentro del gimnasio, como al aire libre; así como solo o en compañía de más personas, lo que lo hace ser muy versátil y lo puedes adaptar fácilmente a las condiciones de tu entorno de cada día.

Así que ya sabes, tanto si eres un principiante en el deporte o si aún no has encontrado un workout que disfrutes mucho, puedes probar el LISS. Ve con tu entrenador y pídele este tipo de rutinas. Y recuerda, lo importante es que te levantes del sillón y te ejercites, sin importar cómo lo hagas.