La proteína de suero de leche, además de contener una gran cantidad de aminoácidos esenciales de rápida absorción, es una proteína de la más alta calidad que te ayuda a incrementar tu fuerza física, ganar músculo y perder cantidades significativas de grasa corporal. Pero el suero de leche también tiene diversos nutrientes que le traen numerosos beneficios a tu cuerpo. Esta proteína también ayuda a combatir la depresión, equilibrar la presión sanguínea y el azúcar en la sangre e incluso ha sido usada para tratar síntomas de HIV y cáncer.

El tomar proteína de suero de leche, te ayuda a agregarle de 25 a 50 gramos de proteína a tu dieta diaria. Esto no sólo es importante para las personas interesadas en el físico culturismo, sino que también para personas que deseen perder peso o que necesiten proteína en su dieta.

La proteína de suero de leche, además de ser de una muy alta calidad, contiene aminoácidos esenciales, especialmente los de cadena ramificada (BCAAs) y cisteína, la cual ayuda a elevar los niveles del antioxidante celular glutatión.

Hay distintas maneras de procesar la proteína de suero de leche, lo que forma distintos tipos de ésta. Esto le da características distintas a cada uno de los diferentes tipos, además de también ser factor determinante para la facilidad de digestión y el precio:

  1. Proteína Concentrada: Contiene de 70 a 80% de proteína. Su sabor es el mejor. También contiene lactosa y grasa.
  2. Proteína Aislada: Contiene un mínimo del 90% de proteína. Tiene menos nutrientes que la proteína concentrada, pero al mismo tiempo contiene menos lactosa y grasa.
  3. Proteína Hidrolizada: Esta proteína es de fácil absorción ya que está pre-digerida. Puede causar un pico en los niveles de insulina entre un 28 y 43% más que la proteína aislada.

De estos tres tipos, la proteína de suero concentrada es la más consumida, esto se debe tanto a su precio como a su cantidad de nutrientes. Además, mucha gente prefiere su sabor, el cual cambia debido a su contenido de lactosa y grasa. Aunque la gran mayoría de los estudios realizados sobre la proteína de suero utilizaron proteína de suero aislada.

La proteína de suero de leche ayuda en momentos clave para los músculos y a fuerza. A continuación, te explicaremos un poco más acerca de cómo te ayuda.

  • Construcción: Te provee de aminoácidos y proteínas que sirven para construir más fibra muscular.
  • Hormonas: Eleva la liberación de hormonas anabólicas que pueden estimular el crecimiento muscular, como la insulina.
  • Leucina: Este aminoácido se encuentra en grandes cantidades y es útil para estimular la síntesis de proteína tanto a nivel genético como molecular dentro del músculo.
  • Absorción rápida: La proteína de suero de leche se absorbe y se utiliza más rápido en comparación con otros tipos de proteína.

Otro gran beneficio de la proteína de suero de leche es que puede contribuir a la pérdida de peso, ya que puede acelerar al metabolismo entre 80 y 100 calorías cada día. Además, al combinarla con ejercicio como levantamiento de pesas, puede estimular la pérdida de peso al tiempo que eleva la masa muscular magra.

La proteína de suero de leche también ayuda a que disminuya la presión sanguínea y el azúcar en la sangre, reduciendo síntomas de estrés y depresión. Incluso ha demostrado la capacidad de proteger al organismo contra el cáncer, reducción de síntomas de hepatitis, elevar la densidad mineral en los huesos, mejorar la función inmune en pacientes con VIH e incluso ha alargado la expectativa de vida en pruebas realizadas en ratones.

Como puedes ver, la proteína de suero de leche es una alternativa saludable para suplementar a tu cuerpo y lograr llevar una mejor calidad de vida. ¡Te invitamos a que pruebes nuestra Whey Ner o nuestra Whey Ner Isolate y que cambies tu manera de vivir!