El ejercicio es una parte importante para una vida saludable. Sin embargo, cuando estás resfriado, puede parecer que es lo último que quieres hacer. Pero, ¿es realmente malo hacer ejercicio cuando estás congestionado?

 

¿ES BUENO HACER EJERCICIO CUANDO TENGO GRIPE?

La respuesta corta es que depende de cómo te sientas. Si tienes fiebre, tos fuerte, dolor de garganta o dificultad para respirar, es mejor descansar. El ejercicio puede empeorar estos síntomas.

Sin embargo, si tienes un resfriado leve, hacer ejercicio puede ser beneficioso. El ejercicio puede ayudar a:

  1. Aliviar la congestión nasal.

  2. Mejorar el estado de ánimo.

  3. Ayudar al cuerpo a combatir la infección.

    La mayoría de las personas se recupera de un resfriado en un plazo de 7 a 10 días. Los síntomas pueden durar más tiempo en las personas que fuman. Sin embargo, en este artículo, te explicamos por qué es importante considerar el ejercicio y sobre todo la suplementación durante y posterior a un resfriado. Descubriremos los beneficios que pueden aportar a tu salud y bienestar.

     

    EJERCICIO DURANTE UN RESFRIADO

    Aunque puede parecer contradictorio, hacer ejercicio leve durante un resfriado puede tener ventajas significativas:
    1. Estimulación del sistema inmunológico: El ejercicio moderado puede aumentar la circulación de células inmunitarias en el cuerpo, lo que podría ayudar a combatir el virus del resfriado de manera más efectiva.

    2. Alivio de los síntomas: El ejercicio  puede reducir la congestión nasal y mejorar la función pulmonar, lo que te permite respirar mejor durante un resfriado. 

    3. Mejora del estado de ánimo: El ejercicio libera endorfinas, lo que puede ayudar a reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo, contrarrestando los efectos negativos de sentirse enfermo.

    Sin embargo, es importante escuchar a tu cuerpo. Si te sientes demasiado cansado o enfermo, es mejor descansar.


    ¿CÓMO FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO PARA EVITAR ENFERMARSE?

    Además de hacer ejercicio, hay otras cosas que puedes hacer para fortalecer tu sistema inmunológico y evitar enfermarte:

    1. Come una dieta saludable y balanceada.

    2. Duerme lo suficiente.

    3. Mantente hidratado.

    4. Evita el estrés.

      ¿QUÉ PUEDO TOMAR PARA EVITAR ENFERMEDADES?

      Además del ejercicio, agregar suplementos a tu rutina diaria durante un resfriado puede ser beneficioso:

      1. MULTIVITAMINICO: Un multivitamínico puede ayudar a garantizar que estás recibiendo todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable. Los multivitamínicos pueden desempeñar un papel beneficioso en la gestión del resfriado, ya que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a mantener un equilibrio nutricional óptimo durante la enfermedad.

      En MDN tenemos Beats Vitamins que contiene minerales, vitaminas, antioxidantes y coenzimas con el cual podrás aumentar la ingesta de los nutrientes que necesitas para prevenir resfriados y, también, malestar gripal para cuando ya sea demasiado tarde.

       

      ‘’Excelentes vitaminas. Sentí una mejora notable en mi sistema inmune y la energía diaria a partir de la 7 toma aproximadamente. ¡Las recomiendo!’’ - Marco Morán

      2. OMEGA 3: Los omega 3 son grasas saludables que pueden ayudar a reducir la inflamación. La inflamación es un factor que contribuye a muchas enfermedades, incluidas las infecciones.

      Los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias. Durante un resfriado, la inflamación es una respuesta natural del sistema inmunológico. Los omega-3 pueden ayudar a controlar esta inflamación, lo que puede aliviar algunos de los síntomas del resfriado, como la congestión y el dolor de garganta.

      Sabemos que no solamente basta con fortalecerte y que los resultados solo se vean por fuera, nuestro Omega 3 contiene los ácidos que ayudan a mantenerte en forma por dentro, cuidar el corazón y mantener tu sistema inmune protegido, así como te protege contra enfermedades cardiovasculares.


      3. PROBIÓTICOS: Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino. Un intestino sano es esencial para un sistema inmunológico fuerte.

      Los probióticos mejoran la salud del sistema digestivo y, por lo tanto, fortalecen el sistema inmunológico, ayudando así a reducir la frecuencia de los resfriados.

      Nuestras cápsulas de probióticos ayuda a mejorar la salud psicológica, aumenta la inmunidad y mejora las condiciones metabólicas. Disminuye el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en los fumadores. Restaura la flora intestinal, alivia y disminuye las flatulencias, diarrea y estreñimiento. Previene la colitis. Ayuda en el tratamiento del asma y reduce el colesterol y los lípidos.


      4. CREATINA: La creatina es un nutriente que ayuda a los músculos a producir energía. Los músculos fuertes son más resistentes a las infecciones. Durante un resfriado, es esencial mantenerse bien hidratado. La creatina puede aumentar la retención de agua en el cuerpo, por lo que es importante asegurarse de beber suficiente agua para evitar la deshidratación.

      La creatina MDN es un nutriente que se produce naturalmente en el cuerpo, también se puede obtener en pequeñas cantidades en fuentes como la carne roja, pescados y otros alimentos. Funciona saturando los músculos con compuestos altos en energía que pueden ser utilizados inmediatamente por el cuerpo como fuente de energía, evitando así la exposición con agentes malignos para el sistema corporal.

      Para tener en cuenta y aunque el reposo es esencial durante un resfriado, no descartes la posibilidad de hacer ejercicio suave y agregar suplementos a tu rutina diaria. Ambas prácticas pueden contribuir a una recuperación más rápida y al fortalecimiento de tu sistema inmunológico a largo plazo.


      Conclusión:

      Hacer ejercicio cuando estás resfriado puede tener algunos beneficios, pero es importante escuchar a tu cuerpo. Suplementos como el omega 3, probióticos, creatina y multivitamínico también pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

      Puedes hacer actividad física si presentas signos y síntomas por encima del cuello, lo que incluye goteo de la nariz, congestión nasal, estornudos y dolor de garganta leve. Considera reducir la intensidad y duración de tu entrenamiento. Por ejemplo, en vez de correr, sal a caminar.


      Como siempre, recomendamos consultar con tu profesional de la salud antes de iniciar cualquier régimen de ejercicio o suplementación, especialmente si tienes condiciones médicas preexistentes. 


      ¡Mantente saludable y activo, incluso cuando el resfriado aparezca en tu camino!



      ¡
      Suscríbete a nuestro blog para recibir más información sobre salud y bienestar!