chica haciendo lagartijas en un gimnasio

Los Push Ups son un ejercicio muy completo en el cual flexionamos nuestros brazos desde una posición de plancha en el suelo con los pies estirados y la columna recta. Involucrando todo el tren superior. Este ejercicio es muy parecido a lo que coloquialmente se le conoce como lagartijas pero con la diferencia que estas son con los codos hacia afuera y  los push ups tenemos que tener los codos van casi pegados al cuerpo.



¿ Para que son buenos y que músculos involucra? ¿Cuantas al día es bueno hacer?



Son preguntas muy frecuentes que nos hacemos ante este famoso ejercicio que es uno de los más antiguos y más conocidos en todo el mundo.



¿ Para que son buenas y que músculos involucra?

Es un ejercicio que ayuda a desarrollar la fuerza de la parte alta de nuestro cuerpo. involucra una variedad de músculos como por ejemplo trabaja tríceps, pectorales, hombros frontal y posterior, espalda además del abdomen.
Tambien tenemos que mencionar que los Push Ups son el ejercicio mas rápido y efectivo para acondicionar el cuerpo del tren superior. Ademas te ayuda a tonificar y quemar grasa.



¿Es bueno hacerlas diario y cuantas hacer?

Definitivamente si es bueno hacer diariamente 100 repeticiones ya que esto ayuda para calentar tu cuerpo y desarrollar aun mas tu fuerza.
Al igual de darle forma a tu pectorales y aumentar notablemente tus triceps. Y lo mejor de todo es que no se corre riesgo de sobre entrenamiento ya que el cuerpo se habituara a este nivel de calentamiento.



Sigue estos pasos:

  • Inclina tu cuerpo hacia el suelo y ponte en 4 puntos empujando tus piernas hacia atrás a la misma alineación de tus manos y estas a la altura de los hombros un poquito mas abiertas.
  • Antes de comenzar a hacer cualquier movimiento contraigas los abdominales y apriete el núcleo de su cuerpo manteniendo la espalda recta.
  • Inhale mientras baja lentamente los codos hasta llegar a un ángulo de 90º grados o unos 10 cm del suelo.
  • Exhale cuando comience a contraer subiendo lentamente manteniendo espalda, abdomen y núcleo contraídos. Subir hasta llegar un poco antes de estirar los codos totalmente para evitar lesiones posteriores.