chico tomando suplemento

El cuerpo humano tiene exigencias nutricionales que son muy importantes, especialmente si eres deportista. Los deportistas deben cuidar aún más los requerimientos nutricionales que su cuerpo les pide, por esto la suplementación deportiva toma un lugar muy importante dentro de su alimentación.

El deportista necesita tener un aporte extra de nutrientes debido a la carga física tan intensa a la que se expone en sus entrenamientos. Parte de estos nutrientes no siempre se pueden adquirir mediante la dieta, ya sea porque las concentraciones de algunos nutrientes son muy bajas o porque nuestro cuerpo no puede asimilar las sustancias de manera adecuada.

¿Qué son los suplementos deportivos?

Los suplementos deportivos son sustancias naturales que encuentras en la naturaleza y puede abarcar desde vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, ácidos grasos, entre otras sustancias más. Por lo general se pueden encontrar en los alimentos que consumimos en el día a día, pero en estos tiempos muchos de los alimentos que deberían tenerlos carecen de ellos debido a factores externos, como a malas prácticas agrícolas, por ejemplo.

proteinas wheyner

¿Por qué es necesaria la suplementación deportiva?

Hay momentos críticos en los que si los deportistas no consumen los nutrientes adecuados puede comenzar a producirse el catabolismo muscular, un fenómeno del cuerpo que ocasiona la pérdida de masa muscular.

El catabolismo muscular se produce cuando el organismo, al no recibir los nutrientes suficientes, decide nutrirse de sus propios tejidos musculares, utilizando los músculos como fuente de energía. Para recuperarnos de este proceso, lo mejor es consumir aminoácidos de forma libre, también conocidos como BCAAs, para maximizar la recuperación muscular en los periodos críticos después de haber realizado ejercicio.

Así como este momento, también el momento en el que acabamos de despertarnos es un momento crítico y la recuperación mediante suplementos deportivos se vuelve esencial. En este momento también se necesitan aminoácidos para usarse como fuente de energía, ya que el cuerpo mantuvo un ayuno de toda la noche.

Así que ya sabes, para poder alcanzar un mejor rendimiento físico al momento de entrenar o practicar deportes, lo mejor es consumir suplementación deportiva adecuada y que cubra las necesidades que pueda llegar a tener tu cuerpo de acuerdo a lo que te diga tu nutriólogo.