Las fiestas de fin de año son una época de alegría y celebración, pero también de excesos alimenticios. Es fácil caer en la tentación de comer y beber en exceso, lo que puede provocar un aumento de peso y otros problemas de salud.

Si quieres mantenerte en forma durante las fiestas, es importante seguir algunos consejos básicos. En este blog, te damos cinco consejos para cuidarte y mantenerte en forma durante las fiestas.

Hoy te doy algunos consejos para mantener la disciplina durante estas fiestas porque sé que mantenernos en forma en esta época puede ser un desafío.

Come lo justo

La planificación es clave para evitar el exceso de comida durante las fiestas. Antes de ir a una cena o evento, planifica tus comidas anteriores incluyendo suficiente proteína. Esto te ayudará a llegar a la fiesta sin hambre y a elegir opciones más saludables.


También puedes incluir shakes de proteína durante el día. Los shakes son una forma rápida y fácil de aumentar tu consumo de proteína, que son esenciales para la construcción y reparación muscular.

  1. Incluye proteína en todas tus comidas. Las proteínas son esenciales para la construcción y reparación muscular, y también ayudan a sentirse lleno.

  2. Elige proteínas magras, como el pollo, el pescado, las legumbres y los frutos secos.

  3. Limita el consumo de proteínas procesadas, como las carnes rojas y los embutidos.


Recuerda: No se trata de privarse, sino de encontrar un equilibrio.


Sigue en movimiento

Es importante mantenerse activo durante las fiestas, incluso si no tienes tiempo para ir al gimnasio. Incorpora entrenamientos cortos pero intensos en tu rutina diaria.


Puedes realizar entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT), que son una forma efectiva de quemar calorías y mejorar la condición física. También puedes realizar caminatas rápidas, correr o montar en bicicleta.

Si comemos más y no queremos subir, es necesario que nos movamos más. Esto es una realidad.

  1. Realiza entrenamientos cortos pero intensos de 20-30 minutos al día.

  2. Puedes realizar entrenamientos de HIIT, caminatas rápidas, correr o montar en bicicleta.

  3. Busca oportunidades para moverte durante el día, incluso si es solo por unos minutos.


No dejes de tomar tus suplementos

En esta época serán tus mejores aliados, ¡época de frío, muuuuucho frío! ¡así que no los olvides! y así evitar resfriados.

Tomar Omega 3, probióticos, proteína, creatina, etc. te ayudarán a mantener la energía a tope para continuar con los entrenamientos.

  1. Los suplementos pueden ayudarte a mantener la energía, la recuperación y el rendimiento muscular.

  2. Consulta con un profesional de la salud para obtener recomendaciones sobre qué suplementos son adecuados para ti, y si aún piensas por qué tomar suplementos, te compartimos este post.




Sé flexible

Es normal que durante las fiestas te excedas un poco. Si tienes un día donde comes o bebes de más, no te preocupes. Simplemente, retoma al día siguiente con tu rutina saludable.

  1. No te castigues si tienes un día donde te excedes, el poder está en ti.

  2. Simplemente, retoma al día siguiente con tu rutina saludable.

  3. Recuerda que la perfección no es posible, y que lo importante es mantener un estilo de vida saludable en general.


Y por último y más importante, ¡No esperes al inicio de año!

No pospongas tus objetivos de salud hasta el inicio de año. Comienza a cuidarte hoy mismo para que puedas disfrutar de las fiestas sin remordimientos.

Comienza a cuidarte hoy mismo para que puedas disfrutar de las fiestas sin remordimientos.
Haz pequeños cambios que puedas mantener a largo plazo.
Encuentra un sistema de apoyo para ayudarte a alcanzar tus objetivos.


La disciplina no tiene vacaciones, nutre tu mente y cuerpo con suplementos MDN. Y para hacerlo más fácil, este pack que puedes llevar a cualquier lado:



Siguiendo estos consejos, podrás mantenerte en forma y disfrutar de las fiestas sin remordimientos.

¡Suscríbete a nuestro blog para recibir más información sobre salud y bienestar!